Morir en la fila o endeudarse para vivir?

Las listas de espera de la salud pública llegaron a su récord histórico: 2,1 millones de personas con nombre y apellido que poco y nada pueden hacer para ser atendidos. Para ellos, sólo hay tres opciones: aguardar pacientemente, gastarse el dinero que no tienen o sencillamente morir en la fila.

EL DOLOR DE VIVIR ESPERANDO

“Disculpe señorita… Vengo a preguntar por mi hora, es que todavía no me llaman… ¿Puedo hacer algo para apurar el proceso?”.

estas son las típicas preguntas que uno puede realizar ante la larga espera del servicio de salud publica en nuestro país ? esto acabara en algún minuto? a esto hay que sumar ademas que muchos pacientes que no están cubiertos en sus tratamientos y medicamentos de alto costo, como lo hacen para vivir? en Chile se siguen realizando bingos y rifas que lamentablemente solo se puede en algunos casos cubrir una parte de algún tratamiento oncológico. hoy en día es necesario avanzar en políticas publicas y que realmente todas yo todos los pacientes cuenten con tratamiento digno y oportuno.

podremos decir en un tiempo que todas y todos los pacientes en Chile cuentan con tratamiento? es lo que esperamos todos verdad? pero la realidad es distinta en cada ciudad a lo lago y ancho de nuestro país Chile.

Título del bloque

Título

Descripción corta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.