Familiares de pacientes oncológicos protestan en Santiago.

Los familiares de pacientes oncológicos del Hospital San Juan de Dios salieron a protestar a avenida Matucana, en el centro de Santiago.

Los manifestantes reclaman por falta de especialistas y temen que se cierre la unidad oncológica del centro asistencial.

solicitan con urgencia atención medica, nuevamente es la falta de especialistas oncológicos es lo que lleva a pacientes del hospital san juan de dios salir a las calles y protestar por logran necesidad de especialista y se les informo hoy el posible cierre del área de oncología infantil con esto trae consigo el traslado de pacientes a otros centros de salud de la región metropolitana. padres y familiares de los pacientes solicitan a las autoridades de salud que se manifiesten con una solución ante lo antes mencionado.

En chile se necesitan mas centros de oncología pero que además estos cuenten con especialistas y los insumos necesarios.

sabemos que el sistema de salud publico vive situaciones complejas y la pregunta que se nos viene a la mente es la siguiente: La ministra de salud a si como también la dirección del hospital San Juan de Dios ¿Qué respuesta dará a las familias afectadas por esta posible realidad de trasladar a los pacientes a otros hospitales en la región metropolitana? Es necesario que los familiares de pacientes oncológicos realicen este tipo de protestas ? ¿por que tenemos falta de especialistas en el servicio publico? son estas y muchas otras interrogantes que se nos viene a la cabeza y esperamos tener una pronta respuesta de las autoridades de salud.

debemos entregar tranquilidad y seguridad a las y los pacientes oncológicos así como también a sus familiares durante el transito del cáncer.

Esperamos que este solo sea un mal sueño

noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.